Balance de mercados del primer trimestre de 2021

Marta Campello, socia y gestora, nos recuerda que el pasado 23 de marzo se cumplió un año de los mínimos del mercado que vimos el año pasado con la pandemia y comenta los últimos datos relativos a la evolución del Covid-19 y a las vacunas, pone el foco en los datos económicos y comenta cómo nos estamos posicionando para este segundo trimestre que acabamos de comenzar.

Campaña de la renta

El día 7 de abril dio comienzo la campaña de la renta 2020 y trae consigo una serie de novedades que hay que tener en mente.

Puedes estar al día sobre todas las novedades de la campaña de renta, a través del especial en nuestra web: ImpuestosParaInversores

Calendario campaña Renta 2020

Guía gratuita “Productos financieros IRPF”

Porque, aunque la fiscalidad no debería ser el motivo principal para decantarse por un producto de inversión, saber cómo tributa cada producto financiero es imprescindible para definir qué estrategia es la más adecuada en cada caso.

¿Quieres saber qué impuestos pagas por tus inversiones? Te lo explicamos:

Ideas de inversión para que nuestras carteras tomen impulso: enfoque temático

Las primeras semanas de 2021 han estado enfocadas al desarrollo de la pandemia de la Covid-19. La tercera ola y el proceso de vacunación han acaparado las miradas, también las del mercado financiero. Por ello, desde Abante hemos puesto nuestra atención en el enfoque temático de nuestras carteras, para capturar rentabilidad en un mundo que está en constante cambio.

CARTERAS DE INVERSIÓN IDEAS TEMÁTICAS

¿Por qué es importante hacer un ejercicio de planificación financiera antes de invertir?

Definir el 'para qué quiero invertir' es una prioridad, una norma no escrita en el mundo financiero. Destaca la relación que tiene nuestro comportamiento con las elecciones que tomamos: el miedo a perder nuestros ahorros nos condiciona. Nos olvidamos de nuestro perfil de riesgo y qué es lo mejor para nosotros y las modas de productos financieros copan nuestra atención.

Es momento de revisar tu estrategia de inversión

Te ofrecemos la oportunidad de revisar sin compromiso tu estrategia de inversión para 2021, nuestros expertos te ayudarán a planificar la inversión que más se juste a tus objetivos vitales.