¿Te interesa?

Te lo explicamos al detalle.
Sin compromiso.

Abante 80% protección creciente

Abante, en colaboración con Morgan Stanley, lanza el primer fondo de inversión en España que proporciona protección diaria sobre el 80% del valor liquidativo máximo alcanzado.

Quiero saber más

¿Te interesa?

Te lo explicamos al detalle.
Sin compromiso.

¿Cómo funciona Abante 80% protección creciente?

Este gráfico es una simulación preparada a efectos meramente ilustrativos, con el objeto de mejorar la comprensión del producto. En ningún caso supone una proyección o estimación de la rentabilidad potencial del fondo.
Fuente: Abante Asesores Gestión SGIIC, SA

Escenario 3

La cartera recupera su valor y pasa de 106 euros a 193 euros. El valor liquidativo del fondo acompaña a esta subida y el partícipe ve incrementar el valor de su participación desde 126 a 175 euros. Al marcar un nuevo máximo, se establece un nuevo nivel de protección. En este caso, 140 euros, un 80% de 175.

Gracias a la singular protección dinámica que Morgan Stanley ofrece al fondo, este no pierde su capacidad de ofrecer rentabilidad positiva cuando la cartera sube. El partícipe, que adquirió participaciones a 100 euros, al comienzo del escenario 1, ha visto crecer su inversión hasta 175 euros, algo menos que si hubiera invertido en la cartera sin protección, pero a cambio, de los 75 euros de beneficio, 40 euros ya los tiene consolidados y la caída sufrida en momentos de crisis (escenario 2), ha sido muy inferior a la que hubiera experimentado la cartera sin protección.

Este gráfico es una simulación preparada a efectos meramente ilustrativos, con el objeto de mejorar la comprensión del producto. En ningún caso supone una proyección o estimación de la rentabilidad potencial del fondo.
Fuente: Abante Asesores Gestión SGIIC, SA

Escenario 2

La cartera parte de un valor de 161 euros. El fondo (cartera + protección) en ese momento tiene un valor liquidativo de 157 euros y el nivel de protección es de 126 euros, un 80% de 157 euros.

En este escenario, la evolución de la cartera es negativa y su valor cae hasta 106 euros, lo que supone una caída del 34%. El valor liquidativo del fondo también cae, pero se detiene en los 126 euros, una caída del 20%, que es el valor consolidado hasta la fecha. Este valor se mantendría, aunque la cartera siguiera cayendo.

A diferencia de otros productos distribuidos en España, la cartera no se monetiza, es decir, la opción impide que el producto se transforme en liquidez perdiendo todo su potencial de revalorización.

Este gráfico es una simulación preparada a efectos meramente ilustrativos, con el objeto de mejorar la comprensión del producto. En ningún caso supone una proyección o estimación de la rentabilidad potencial del fondo.
Fuente: Abante Asesores Gestión SGIIC, SA

Escenario 1

El fondo comienza con un valor de 100 euros. En ese momento, el nivel de protección del fondo (el 80% del valor liquidativo), se sitúa en 80 euros. Esto significa que si el valor liquidativo cayera, la pérdida para el partícipe sería como máximo de 20 euros.

El valor de la cartera sube hasta 161 euros. El valor liquidativo del fondo recoge esa subida, aunque será algo menor debido a la cobertura, y se sitúa en 157 euros, valor máximo alcanzado por el fondo hasta ese momento. En ese nivel, el valor protegido del 80% se fija en 126 euros. Por tanto, a estos niveles el partícipe ya ha consolidado, en el peor de los casos, un valor de 126 euros, puesto que la protección no bajará nunca de este punto.

Ventajas

Rentabilidad

La experiencia de la gestión de Abante y la capacidad de selección de acciones de tres de los mejores gestores españoles: José Ramón Iturriaga, Alberto Espelosín y Josep Prats, para proporcionar una atractiva rentabilidad con riesgo moderado en cualquier escenario de mercado.

Consolidación de beneficios

El sistema de protección diaria que incorpora Abante 80% protección creciente permite a los partícipes consolidar el 80% de la rentabilidad obtenida por la cartera y protegerles de las caídas hasta un máximo del 20% del valor liquidativo.

Protección de Morgan Stanley

La tecnología de última generación proporcionada por Morgan Stanley se pone a disposición de los inversores por primera vez en España.

Para un amplio rango de inversores

Un producto muy flexible para inversores conservadores y moderados que les permite asumir una exposición a renta variable y estar protegidos ante caídas importantes de los mercados y también para aquellos inversores que necesiten disponer de rentas, ya que además de limitar las pérdidas, tienen continuamente un nivel de referencia del valor mínimo de su inversión.

Riesgos del producto

Es importante que el inversor conozca los riesgos asociados al producto y establecidos en la documentación legal del mismo, KIID, Suplemento y Folleto, disponibles en esta página. También puede solicitarla a su consejero financiero. A continuación indicamos los principales riesgos:

  • Abante 80% protección creciente no es un fondo que garantice el 100% del capital
  • El valor liquidativo del fondo puede fluctuar y el partícipe puede perder hasta un 20% de su inversión
  • La protección del fondo es proporcionada por Morgan Stanley. En caso de que Morgan Stanley se declarara insolvente, la protección podría fallar
  • Abante 80% protección creciente no tiene un objetivo de rentabilidad garantizado

¿Quieres resolver tus dudas?

Contáctanos y te lo explicamos al detalle y sin compromiso

Datos generales del fondo

Política de inversión

Es un fondo de inversión multiactivos global, con una exposición media a renta variable del 50%, sobre el que diariamente se establece una protección del 80% de su valor liquidativo máximo. De este modo, el valor de la inversión nunca podrá caer más de un 20% sobre el máximo alcanzado en cualquier momento.

La parte de renta fija se invertirá a través de ETFs (fondos cotizados representativos de índices de mercado), mientras que la de renta variable incluirá ETFs y acciones directas.

La inversión en acciones directas será el resultado de combinar las carteras de los tres especialistas en selección de valores de Abante: José Ramón Iturriaga (AGF Spanish Opportunities Fund), Josep Prats (AGF European Quality Fund) y Alberto Espelosín (AGF Pangea Fund). Cada una de las acciones seleccionadas tendrá un peso similar, con la debida diversificación sectorial, y formará parte del fondo mientras esté incluida en las carteras de los gestores mencionados.

Para cubrir la cartera del fondo diariamente y de forma creciente en el fondo incorpora una opción construida a la medida y que se valora diariamente junto al resto de activos. Para poder ofrecer el nivel de protección del 80%, la volatilidad de la cartera no podrá superar el 8%, nivel máximo que se controla diariamente.

Solamente se podrá perder la protección mencionada en caso de quiebra de Morgan Stanley.

Tipo de Fondo UCITS
Nº de Registro CNMV 963
ISIN IE00BZ13RH88
Ticker Bloomberg A80PCAE ID
Comisión gestión 1,35%
Comisión depósito 0,25%
Gastos recurrentes totales anuales estimados 1,60%
Inversión mínima 10€
Gestora Fund Logic SAS, Grupo Morgan Stanley
Sub-gestora Abante Asesores Gestión SGIIC, SA
Custodio Northern Trust Fiduciary Services (Ireland) Limited
Proveedor de la protección Morgan Stanley & Co. International plc
Auditor Ernst & Young

Información legal

Preguntas frecuentes

Abante 80% protección creciente no es un producto garantizado. Tiene una protección sobre el 80% de su valor liquidativo máximo. Esta protección la proporciona Morgan Stanley y está incluida en el folleto.
Abante 80% protección creciente no tiene comisiones de suscripción ni de reembolso. Tiene una comisión de gestión, del 1,35%, y una de depósito, del 0,25%.
Abante 80% protección creciente es una sicav (UCITS IV). Será traspasable, sin impacto fiscal, una vez alcance los 500 partícipes.
Abante 80% protección creciente tienen liquidez diaria. Puede adquirirse a partir de 10€.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta web ha sido elaborado por Abante Asesores Gestión SGIIC, SA (“Abante”) con carácter meramente informativo y publicitario y no debe ser tratada como una oferta, recomendación o solicitud de suscripción o compra de ningún tipo de producto. Cualquier decisión de inversión tomada por el inversor potencial debe de estar, por tanto, basada en la lectura del Folleto de FundLogic Alternatives plc (la “Sociedad”), el suplemento de Abante 80% Protección Creciente (el “Fondo”), el documento con los datos fundamentales para el inversor (DFI) del Fondo y los últimos informes anuales y semestrales de la Sociedad, que se han publicado en la página web de Abante. Ni la Sociedad, ni Morgan Stanley & Co. International plc (“Morgan Stanley”) han participado en la elaboración de la presente web. Las marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de Morgan Stanley son propiedad de Morgan Stanley. Morgan Stanley no manifiesta ninguna declaración o garantía, ya fuera expresa o implícita, respecto de la conveniencia de invertir en Abante 80% Protección Creciente y no asume obligaciones ni acepta responsabilidad alguna en relación con la distribución o venta del mismo.

Cerrar

SUBIR
¿Encuentra lo que necesita? Le ayudamos.