< Volver

Nuestros Equipos

Consejeros financieros / Equipo Comercial

Es el área de mayor dimensión y crecimiento de Abante. Su actividad se centra en el desarrollo de relaciones a largo plazo con clientes y en la búsqueda de nuevos inversores que quieran recibir un asesoramiento financiero independiente, honesto en sus planteamientos y de calidad.

Son personas que combinan una clara vocación comercial con una formación muy completa en todos los ámbitos necesarios para aportar valor a los clientes (mercados, productos, fiscalidad, etc.). Todos los miembros del equipo comercial son titulados EFA European Financial Advisor y cuentan con un programa de formación continua ligado a la evolución de su carrera profesional.

Los consejeros financieros están organizados en equipos y oficinas (Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza y Sevilla), con una evolución clara vinculada a la consecución de objetivos cuantitativos de ventas y cualitativos de aportación de valor a la compañía: junior, senior, jefe de equipo y director de oficina. Esta carrera transcurre en paralelo a la carrera profesional de acceso a la condición de socio.
Dentro de esta área hay un equipo orientado a dar servicio a Grupos Familiares que por su estructura y complejidad precisan de un asesoramiento coordinado y contribuido por equipos especializados de la compañía.

Asesoramiento Patrimonial – Financial Life Planning

Es el equipo especializado en dar soporte al trabajo de los consejeros financieros en todo lo relativo a estudios de clientes y servicios de planificación financiera. Trabaja en el análisis de los objetivos del inversor, en la elaboración de los estudios y en su presentación a los clientes junto con el equipo de consejeros financieros.

Además, impulsan la innovación continua del servicio y de las herramientas de soporte para maximizar el valor para los clientes. Participan en la formación técnica de toda la organización, en seminarios y conferencias y colaboran habitualmente con los medios de comunicación.
Son profesionales con una formación técnica muy amplia y sólida, en continua actualización en un espectro muy amplio de materias: financieras, fiscales, laborales y de seguridad social, etc. y cuentan con la titulación EFA European Financial Advisor.

Desarrollo de negocio

Es el departamento encargado de desarrollar el modelo de negocio de Abante y hacer que este llegue a los clientes, a los potenciales y al mercado en las mejores condiciones de servicio y calidad.

Desarrolla las actividades de marketing, comunicación, formación y desarrollo tecnológico en beneficio de los inversores y de los consejeros financieros.

Es un equipo multidisciplinar, orientado a la generación ideas y a su puesta en práctica con el objetivo final de lograr un crecimiento sólido de la compañía. Todos los miembros del equipo son titulados EFA European Financial Advisor y cuentan con un programa de formación continua ligado a la evolución de su carrera profesional.

Asesoramiento Corporativo

En Abante, el área de asesoramiento corporativo se encarga de prestar servicios de relacionados con el desarrollo del patrimonio empresarial e inmobiliario de sus clientes (compra/venta de empresas o participaciones de socios, ampliaciones de capital, reestructuraciones de deuda, valoración de patrimonio, etc.), así como de originar y ejecutar transacciones para compañías de tamaño mediano en busca de oportunidades de inversión/desinversión.

Gestora

Es la encargada de la gestión de las IICs de Abante, con un enfoque de arquitectura abierta y de la búsqueda continua de gestores y de productos de valor añadido para incluir en las carteras de los clientes. Son los especialistas de Abante en el análisis de los mercados y en su posible evolución con el objetivo de maximizar la rentabilidad para cada nivel de riesgo.

Los profesionales que trabajan en este equipo tienen un perfil con una formación técnica muy potente, excelentes capacidades analíticas y numéricas, y un manejo formidable de herramientas informáticas. Además, son personas con buenas dotes comunicativas, pues trasladan diariamente su conocimiento al resto de la organización, colaboran con medios de comunicación e imparten cursos y conferencias.

Negocio Institucional

Es un equipo de profesionales con una elevada formación técnica y con clara vocación comercial. Su actividad se centra en prestar asesoramiento y ofrecer productos de elevado valor añadido a las instituciones españolas. Todos los miembros del equipo de Ventas Institucionales son titulados EFA European Financial Advisor y cuentan con un programa de formación continua ligado a la evolución de su carrera profesional.

Back Office

Es el departamento encargado de la administración y contabilidad de las sociedades del grupo, valoración de las IICs y sicavs, y de la operativa de clientes en la agencia de valores y en la sociedad gestora de IICs.

Además, integra la unidad de control como órgano independiente encargado de vigilar el cumplimiento riguroso de los procedimientos y normativa legal en las distintas áreas del grupo.
Se trata de un equipo de profesionales muy rigurosos y responsables en la ejecución de su actividad y, en muchos casos, con experiencia previa en otras entidades financieras o firmas de auditoría.

Todos ellos complementan internamente su formación previa con la titulación EFA European Financial Advisor, durante el primer año tras su incorporación a la compañía.

Asistentes / Staff

Dan soporte a toda la compañía en labores de secretaría, recepción de visitas y reuniones con clientes, organización de eventos, gestión de proveedores y mantenimiento de las oficinas.

Son personas con formación en secretariado de dirección, con capacidad resolutiva y vocación de servicio.

Legal

Es la unidad dedicada a la gestión y resolución de todos los asuntos jurídicos del grupo, de sus sociedades, productos, cumplimiento normativo etc.

El equipo de abogados tiene una formación mutidiscilplinar en derecho mercantil, financiero y regulatorio, que se completa internamente con la titulación EFA European Financial Advisor, durante el primer año de su incorporación a la compañía.

Envíanos tu currículum

Completa el formulario y déjanos conocerte

Datos personales

Háblanos de ti

Perfil en Redes Sociales

Adjuntar CV

Todos los campos marcados con * son obligatorios