< Volver

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA

Tipos cero por una generación

Colaboraciones | Jubilación & Pensiones | Mercados & Gestión |

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea Fund, escribió una tribuna para la revista de la Mutualidad de la Abogacía titulada Tipos cero por una generación. En ella analiza la situación económica mundial y cómo nos afecta cuando planteamos nuestro ahorro para el futuro.

“La globalización de los costes laborales unitarios posibilitó que la deflación que exportaban los emergentes hiciera que los tipos de interés se fueran reduciendo en el mundo occidental a la vez que seguíamos inmersos en el mantenimiento de un Estado del bienestar difícil de mantener si no es con una importante acumulación de deuda”, escribe el gestor.

También destaca: “La deflación provocada por internet, junto con un envejecimiento poblacional, que realmente es el gran problema socioeconómico de los próximos diez años, son razones suficientes para pensar que los tipos de interés continuarán bajos por un periodo de tiempo muy largo”.

Y aconseja confiar en el ahorro propio para asegurarnos el futuro, “no vaya a ser que los estados no sean capaces de mantener el Estado del Bienestar”.

201604 Abogacia Espelosin