< Volver

EN ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

Espelosín: “Lo principal es evitar el riesgo de la renta fija”

Colaboraciones |
Espelosín Estrategias de Inversión

“Los problemas estructurales de la economía son mucho más serios de lo que podíamos pensar en un principio”, destaca Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea Fund, en una entrevista en Estrategias de Inversión. “Y, para no entrar en recesión, necesitan seguir siendo asistidas por los bancos centrales”, por eso, “vamos a seguir viendo la tendencia de tipos bajos en los próximos años, lo que tendrá consecuencias importantes”, añade el gestor.

Espelosín analiza durante la entrevista las oportunidades de inversión que ve en este entorno. Así, por un lado, señala que la renta fija es “la madre de todas las burbujas; jamás en la historia ha habido un activo tan caro”, por lo que, en su opinión, es importante evitar el riesgo de este activo. Y, por otro, hay que gestionar el riesgo de la renta variable teniendo en cuenta el contexto en el que nos movemos, en el que “nos hemos dado cuenta de que necesitamos ser asistidos por políticas expansivas”, lo que puede provocar una contración del PER (price to earnings ratio).

El gestor da su visión sobre las oportunidades por sectores, entre los que destaca farmacéutico y telecomunicaciones, aunque subraya que “siempre existen oportunidades de compañías que están a precios muy baratos”. Y por áreas, Espelosín señala que “Europa está sustancialmente más barata que Estados Unidos, donde las bolsas están en máximos históricos”, mientras que ve menos atractivo en los emergentes actualmente.

Podéis ver la entrevista completa aquí.