EN HABLEMOS DE EMPRESA

Abante, asesores financieros con “vocación de independencia”

El presidente de Abante, Santiago Satrústegui, fue entrevistado por Giussepe Tringali para el videoblog Hablemos de empresa de la cadena de televisión Cuatro. Durante el encuentro, el presidente de la compañía realizó un recorrido por su carrera profesional y por los orígenes de Abante junto con los demás socios fundadores, Gadea de la Viuda,  Joaquín Casasús y  María Alarcón,  “empezamos los cuatro sin nada más que una idea, una página en blanco y muchísimas ganas de poner en marcha lo que luego ha sido Abante”.

Satrústegui compartió la filosofía de Abante y la visión independiente con la que nació la entidad y que a día de hoy abandera como valor fundamental,  “lo que ha determinado mucho el camino que he recorrido en mi vida profesional ha sido una vocación de independencia que me ha llevado a tomar decisiones muy importantes”.

El socio fundador quiso subrayar la importancia de la persona como centro absoluto de la actividad en Abante, “nuestro cliente es la persona y no su dinero”. Satrústegui ha expresado que no solo gestionan el dinero de sus clientes, sino que tratan de dar un paso más, “ayudamos a nuestros clientes con su relación con el dinero”.

Abante es una entidad que apuesta fuertemente por la formación. Satrústegui explicó que esta es la razón por la que incorporan en su plantilla recién licenciados a los que se les impulsa en el desarrollo de sus facultades y potencialidad mediante planes de formación.

En el transcurso de la entrevista, el presidente reflexionó sobre la evolución de la figura del consejero financiero, así como sobre el sistema financiero y los cambios en su regulación.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

abante-satrustegui-tringali-cuatro