CALIDAD, CONSISTENCIA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN

Abante Asesores Gestión, reconocida por los premios European Funds Trophy

El pasado 8 de marzo se cumplieron 15 años del primer valor liquidativo de un fondo de Abante Asesores Gestión (Abante Selección FI). Desde entonces, este equipo de profesionales ha trabajado en ofrecer unas gamas de fondos de fondos coherentes y con rentabilidades muy consistentes en el tiempo, seleccionando a los mejores gestores en cada uno de los activos, y en ofrecer soluciones innovadoras para incorporar a las carteras de sus clientes.

Fruto de este esfuerzo, Abante Asesores Gestión ha sido galardonada con el premio a la mejor gestora española en la categoría “de 8 a 15 fondos con rating” en la 11ª edición de los premios European Funds Trophy, organizada por Fundclass, agencia europea independiente de calificación de fondos. Un reconocimiento a la calidad de la gestión a largo plazo y de forma global de la gestora de Abante.

Los European Funds Trophy, que otorga Fundclass junto con un grupo de medios de comunicación europeos (Le Jeudi, La Stampa, El País, LCI, l´Opinion, Tageblatt), reconocen en concreto esa calidad de gestión de las entidades que en los últimos siete años hayan tenido una gama de fondos capaz de superar a la industria. Para ello, la agencia analiza trimestralmente los mercados europeo y estadounidense y clasifica y califica los productos mediante una metodología basada en la rentabilidad ajustada al riesgo.

En su faceta de innovación, Abante Asesores Gestión fue la primera gestora en incorporar el concepto y la gestión de autor como parte de su gama de productos, lanzó en 2011 el Universo Smart-ISH de gestión activa, en 2016 los planes de pensiones de autor y hace escasamente dos semanas puso en marcha el fondo Abante 80% protección creciente, el primero en España que consolida diariamente el 80% del valor liquidativo máximo alcanzado. Este innovador producto, creado en colaboración con Morgan Stanley, ha tenido muy buena acogida entre los inversores y ha conseguido captar 30 millones de euros.

La gestora de Abante, que fue la primera española que obtuvo el pasaporte europeo, ha recibido a lo largo de los últimos quince años diferentes reconocimientos por su labor. Entre otros premios, ha obtenido:

-Abante Variable PP, mejor plan de pensiones mixto agresivo, Premios Expansión AllFunds Bank (2012)

-Abante Bolsa PP, mejor plan de pensiones de RVG en España, Morningstar-El Economista (2013)

-Mejor cartera de fondos agresiva, Premios Expansión AllFunds Bank (2014)

-Kalahari, mejor fondo mixto de inversión flexible, Premios Expansión AllFunds Bank (2014)

-José Ramón Iturriaga, mejor gestor nacional del año, Premios Expansión AllFunds Bank (2014)

-Abante Asesores Gestión, mejor gestora de renta variable española, Premios Citywire al mejor equipo de gestión (2016)