< Volver

EN VOZ PÓPULI

Abante decide lanzar su propia gestora de planes de pensiones

Colaboraciones | Información Corporativa | Jubilación & Pensiones |

La firma presidida por Santiago Satrústegui delegaba la gestión de sus planes en Caser hasta ahora pero han optado por personalizar sus productos, tal y como publica Voz Pópuli.

Personalizar la gestión de sus planes de pensiones. Esta es la idea de Abante Asesores al lanzar su propia gestora en este segmento de negocio. Hasta ahora, los planes de la firma presidida por Santiago Satrústegui contaba con los servicios de Caser para su gestión, pero haber alcanzado una cifra relevante como son 55 millones de euros de volumen patrimonial ha propiciado dar este salto.

Abante cuenta actualmente con tres fondos de pensiones, que replican a Abante Bolsa, Abante Selección y Abante Valor. Pero la idea es diseñar planes de pensiones de autor, que tan buenos resultados le ha dado a la firma, como demuestran los fondos de José Ramón Iturriaga, Juan Manuel Mazo, Josep Prats y Alberto Espelosín.

Este lanzamiento de la gestora de fondos de pensiones se enmarca dentro de la apuesta que la firma de Satrústegui viene realizando por el asesoramiento financiero desde hace años. “Estamos en un momento clave, especial, en que hay que explicar a los clientes la importancia y las claves del ahorro”, señala el presidente de Abante. De hecho, Abante es una de las firmas totalmente independientes que más énfasis ha puesto en el concepto de planificación patrimonial, antes que la inversión pura y dura en productos.

Puedes leer la noticia completa a través de este link.