< Volver

Abante, entre las boutiques favoritas de los selectores en Europa

Asesoramiento & Financial Planning | Colaboraciones | Información Corporativa | Mercados & Gestión |

Las boutiques especializadas representan una competencia cada vez más seria. Y Abante Asesores ha entrado –por primera vez- en el ranking de las veinte boutiques favoritas de los selectores en Europa, según el Fund Radar de Fund Bayer Focus, tal y como recoge la revista Funds People (número de mayo de 2016). Entre las españolas, es la tercera.

Boutiques Europa Abante

“Las boutiques especializadas representan una competencia cada vez más seria. En 2015, lograron embolsarse un 20% de las ventas netas registradas por el sector europeo de fondos, a pesar de que solo gestionan el 7% de los activos. España es uno de los mercados con mayor número de gestoras boutique en Europa”, destaca la revista. Y añade: “Los inversores que buscan rentabilidad y oportunidades de diversificación para sus carteras continúan premiando la especialización, particularmente en los sectores nicho”.

Como se explica en el artículo de Funds People, “según la encuesta realizada entre los selectores, una vez aplicados los filtros cuantitativos de rentabilidad –paso previo imprescindible para que un fondo entre en la lista de recomendados- el factor que más influyó en la selección de un determinado fondo fue la preferencia por la marca. No obstante, al analizar qué proveedores tenían más posibilidades de expandir su negocio entre sus distribuidores actuales, la calidad de producto se erigió como el factor más importante, seguido, precisamente, de la preferencia por una marca.

Funds mayo 2016 boutiques europeas