< Volver

EN FUNDS PEOPLE

Abante incorpora a Escalera y Aramburú para reforzar su presencia internacional

Colaboraciones | Información Corporativa |

Abante Asesores refuerza su apuesta por el mercado internacional con la incorporación de dos colaboradores con amplia experiencia en la industria de fondos, Michel Escalera y Andrés Aramburú, para expandir la distribución de sus productos en Europa y América Latina y llegar a alianzas con otras entidades de asesoramiento financiero y gestión de activos, tal y como publicó Funds People.

La incorporación de ambos profesionales se engloba en el proceso de internacionalización de Abante, que en 2013 registró la sicav Abante Global Funds en Luxemburgo, compuesta por cinco fondos: Spanish Opportunities Fund (José Ramón Iturriaga), Abante Pangea Fund (Alberto Espelosín), Abante European Quality (Josep Prats), Abante Global Selection (equipo de Ángel Olea) y Maral Macro Fund (Attitude). Además, Abante firmó en 2014 un acuerdo con LarrainVial Asset Management en Chile para gestionar un fondo de renta variable española, que replica la cartera de Spanish Opportunities.

En noviembre de 2015 Abante Asesores Gestión SGIIC recibió el visto bueno del regulador luxemburgués CSSF para ejercer desde España como Sociedad Gestora de UCITS radicadas en Luxemburgo (el ‘pasaporte europeo’), desde su domicilio social sin necesidad de disponer de establecimiento o sucursal en dicho país (Directiva 2009/65/EC). En la actualidad, el patrimonio de la sicav supera los 315 millones de euros (datos de cierre de diciembre).

La noticia también salió publicada en Expansión, en Voz Pópuli y Funs Society.