< Volver

Abante incorpora a Rafael Romero como director de Málaga para seguir creciendo en Andalucía

Información Corporativa |

Abante continúa con su plan de crecimiento y abrirá una nueva oficina en el centro de Málaga, con Rafael Romero como director. Esta será la sexta oficina del grupo en España -la segunda en Andalucía- y contará con un equipo de cuatro consejeros financieros. Con esta nueva apertura, Abante espera alcanzar cerca de 100 millones de euros de activos bajo gestión en esta provincia y 300 millones en el conjunto de Andalucía, en un plazo corto de tiempo, ofreciendo el mejor servicio de asesoramiento financiero a los clientes de la región.

Para Romero, “el potencial de la provincia y sus alrededores es ahora mismo enorme. El modelo de asesoramiento de Abante para inversores particulares, grupos familiares y empresas es muy potente y diferencial”.

Con más de treinta años de experiencia en mercados financieros, veinte de ellos en banca privada, Romero considera que “mi etapa en Unicorp, mi casa durante 17 años y a la que no tengo más que agradecimiento por todo lo que me han permitido desarrollar en este tiempo, está cubierta, así como mi actividad de director de inversiones. He decidido dedicar mi próxima etapa profesional al asesoramiento a clientes y, para ello, he preferido hacerlo desde Abante, por su independencia, sus valores, su modelo de negocio centrado en el cliente y, también, porque tiene un esquema profesional muy atractivo, que ofrece poder ser socio de la entidad”.

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, comenta que “en nuestra expansión geográfica es importante el potencial de la zona, de lo que en Málaga no tenemos ninguna duda, pero prima, por encima de todo, que la persona que representa nuestra marca comparta nuestra estrategia y la cultura de compañía. En este sentido, Rafael Romero es el candidato perfecto, por su trayectoria profesional y reputación en Málaga y porque nos conoce desde hace muchos años y ha seguido nuestro proyecto desde que salimos al mercado en 2001”.

Expansión geográfica de Abante

En Andalucía, Abante ya cuenta, desde hace casi cuatro años, con una oficina en Sevilla, formada por un equipo de siete profesionales. Además, dentro de unos meses y en línea con el plan de crecimiento global de la compañía, la oficina de Sevilla se trasladará a unas nuevas instalaciones para ampliar el equipo. Así, desde estas dos plazas se va a atender también a inversores de otras provincias de Andalucía.

Abante completa su red comercial con Barcelona, Zaragoza y Valladolid. En marzo de este año, la entidad trasladó su sede social en Madrid, a Plaza de la Independencia número 6, donde ocupa 4.000 metros cuadrados y donde acaba de incorporar a 35 nuevos profesionales. Todas estas inversiones confirman su apuesta por ser la entidad líder en asesoramiento financiero en España.

En la actualidad, Abante presta servicios de asesoramiento financiero y gestión de activos a más de 7.000 clientes, con un volumen de 3.200 millones de euros. En el año 2013, la firma contaba con 1.000 millones de euros bajo gestión y con 3.000 clientes.

Sobre Rafael Romero

Hasta la fecha, Rafael Romero ocupaba el cargo de director de inversiones de Unicorp Patrimonio (Grupo Unicaja Banco) y era el gestor principal de la gama de fondos de fondos Unicorp Selección, colaborando como profesor y director académico del área de asesoramiento financiero en ESESA (Escuela Superior de Estudios de Empresa) y otros centros especializados, así como en el proyecto de Educación Financiera “Edufinet”.

Durante este ejercicio, fue galardonado en los Premios Expansión-AllFunds, en las categorías de carteras de fondos conservadora y agresiva, y en los Premios Expansión Mejor Cartera de Valores, en 2005 y 2014.

Romero es habitual conferenciante en diversos foros y universidades, colaborador en medios de comunicación, publicando numerosos artículos de opinión en Funds People, Funds Society, Citywire, Expansión, Actualidad Económica, El Economista, El Independiente, Vida Económica, etc. Además, es coautor de la guía financiera “Edufinet”, editada por Aranzadi y disponible en web edufinet.com. Anteriormente al Grupo Unicaja Banco, fue responsable del área de banca privada de Credit Lyonnais España y Caja Duero, responsable de originación de mercado de capitales en sociedades de valores, así como adjunto al director de tesorería de Renfe, donde se responsabilizaba de la financiación y gestión de tesorería en los mercados monetarios.

Por otro lado, Romero ha realizado estudios superiores de música y piano, y es diplomado en Alta Dirección de Empresas, por el Instituto Internacional San Telmo. También tiene un máster en Mercados Financieros por INESE y la certificación de European Financial Advisor (EFA) de la asociación europea EFPA (European Financial Planning Association), entre otra numerosa formación especializada.