< Volver

Abante lanza el primer fondo que asegura al día el 80% del valor liquidativo máximo

Colaboraciones | Información Corporativa | Mercados & Gestión |

Abante, en colaboración con Morgan Stanley, lanza en España el primer fondo de inversión que consolida diariamente el 80% del valor máximo liquidativo alcanzado: Abante 80% protección creciente. Así han recogido la noticia en prensa:

 

Expansión:

¿Un fondo que asegura el 80% del valor máximo diario? Sí, de Abante

“Que ser valiente no salga tan caro y ser cobarde no valga la pena”. Con esta frase de Sabina se refería ayer Santiago Satrústegui, presidente de Abante, a lo que ofrece su nuevo producto: Abante 80% Protección Creciente. Se trata del primer fondo lanzado en España que garantiza diariamente el 80% del valor liquidativo máximo, con lo que pone al alcance del inversor la posibilidad de invertir en Bolsa con protección. Puede perder, en el peor de los escenarios, el 20% de su inversión. Lo bueno es que como garantiza el máximo alcanzado, según al precio que entre la pérdida máxima puede ser incluso inferior.

20170223 Expansion Abante 80

 

Voz Pópuli:

Abante lanza un fondo para gestionar el ‘riesgo emocional’ de los inversores

La incertidumbre de los inversores ante los acontecimientos políticos y su temor hacia la enorme volatilidad de los mercados está provocando que se pierdan oportunidades de inversión, en un momento en que no se puede prescindir del riesgo en las carteras para obtener rentabilidad. Para ayudar a dar este salto a los inversores más indecisos o a los neófitos en productos menos defensivos, Abante acaba de lanzar un fondo mixto global que tendrá una cobertura diaria del 80% de su valor liquidativo máximo. Abante 80% Protección Creciente invertirá en un escenario normal un 5% en liquidez, un 45% en renta fija y un 50% en renta variable, a través de ETF de los índices más representativos y acciones directas, seleccionadas de los valores incluidos en los fondos de autor de la firma (José Ramón Iturriaga, Josep Prats y Alberto Espelosín) y combinadas de forma proporcional.

 

Funds People:

La nueva solución de Abante y Morgan Stanley: más riesgo de bolsa y protección diaria fija… por siempre
Abante, en colaboración con Morgan Stanley, acaba de presentar su nueva solución patrimonial para aquellos inversores que quieran asumir más riesgo en su cartera pero no sepan si lo están haciendo de la forma correcta o en el momento oportuno. A este público objetivo pretende dirigirse el nuevo fondo de derecho irlandés Abante 80% Protección Creciente, afirma Santiago Satrústegui, presidente de la boutique española, que haciendo un paralelismo de la inversión en los parqués con la canción Noches de Boda de Joaquín Sabina, asegura que con esta solución “ser valiente ya no cuesta tanto y ser cobarde no vale la pena”, por los bajos tipos de interés del mercado y las rentabilidades planas o negativas que los inversores podrían cosechar enrocándose en el perfil conservador de riesgo.

 

El Economista:

Nace el primer fondo multiactivos en España que protege el 80% de la mano de Abante
Llega una alternativa para el inversor menos tolerante al riesgo que quiere dar el paso de invertir en bolsa con ciertas garantías. Abante acaba de lanzar en colaboración con Morgan Stanley un fondo multiactivos, que tiene la peculiaridad de proteger diariamente el 80% del valor liquidativo máximo y de limitar, por tanto, las potenciales pérdidas.

 

Dirigentes:

Un fondo para los que temen un ‘nuevo Lehman’
Evitar el coste de oportunidad que supone quedarse fuera del mercado por el temor a un ‘nuevo Lehman’. Es el objetivo del Abante 80% Protección Creciente, un multiactivo único en su especie que protege el 80% del valor liquidativo diario.

 

El Confidencial:

Los bancos sólo ofrecen sus propios fondos a los clientes
Abante ha lanzado un fondo que garantiza el 80% del valor máximo. Esta novedosa fórmula pretende convencer a los ahorradores tradicionales de que entren en productos con riesgo al hacerlo con una red de seguridad.

 

Estrategias de Inversión:

¿Teme otro Lehman y por eso no invierte? Abante cree tener la solución

La entidad cree que hay una gran cantidad de inversores que siguen fuera de los mercados por el temor a un acontecimiento que genere un crash en los mercados y que pudiera hacerles perder su dinero. Ellos creen haber encontrado una herramienta que podría ayudarles a entrar de nuevo.

 

Valencia Plaza:

Abante y Morgan Stanley lanzan un pionero fondo de inversión
Abante, en colaboración con Morgan Stanley, lanza en España el primer fondo de inversión que consolida diariamente el 80% del valor liquidativo máximo alcanzado: Abante 80% Protección Creciente. Con la incertidumbre y volatilidad actual de los mercados, para determinadas personas disminuir el riesgo de su cartera es un factor determinante en las decisiones de inversión. Este producto permite reducir el riesgo de las inversiones, manteniendo la diversificación, y ofrece la ventaja de aprovechar la rentabilidad de la renta variable.

 

Futuro a fondo:

Abante lanza un fondo con protección para sacar de la liquidez al inversor que teme “un nuevo Lehman”
Llevamos muchos años, en concreto desde 2008, temiendo la llegada de “un nuevo Lehman”. Un temor que para el conservador inversor español se traduce en aumento de la liquidez y aversión al riesgo. Como explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante, “una cosa es el tipo de riesgo al que normalmente se enfrenta el inversor y que se llama volatilidad y otro es el que depende de que vaya a suceder algo apocalíptico y vaya a perder todo su patrimonio”.

 

Funds Society:

Abante se une a Morgan Stanley para crear un fondo mixto con las mejores ideas de sus fondos de autor y una protección diaria del 80% del patrimonio

Recelosos de los fondos garantizados, Abante se ha unido a Morgan Stanley para el lanzamiento de un fondo mixto que recoge las mejores ideas de inversión de sus fondos de autor (José Ramón Iturriaga, Josep Prats y Alberto Espelosín) y añade una protección diaria del 80% del valor liquidativo del fondo.

 

Citywire:

Abante lanza un nuevo fondo con protección
El fondo es un multi-activo global, con una exposición media a renta variable del 50%. Diariamente se establece una protección del 80% del valor liquidativo máximo del fondo. De este modo, el valor de la inversión nunca podrá caer más de un 20% sobre el máximo alcanzado en cualquier momento.

 

Bolsamanía:

Abante lanza un fondo con Morgan Stanley para “rescatar” a los clientes de depósitos y garantizados
El vehículo tendrá una exposición del 50% a la renta variable pero protegerá su capital en un 80%.

 

Invertia:

Invertir en bolsa con fondos de riesgo bajo sale muy caro

El Abante 80% protección creciente es un fondo mixto global que invierte tanto en ETFs (fondos cotizados) como en acciones, que no tiene vencimiento y cubre el 80% del valor liquidativo máximo del fondo.