Abante lanza sicav en Luxemburgo

sicav Santiago Satrústegui, CEO Abante Asesores

Abante ha decidido seguir el camino de otras gestoras españolas y acaba de registrar en Luxemburgo su sicav Abante Global Funds, en la que se incluirán fondos gestionados por sus tres gestores individuales José Ramón Iturriaga, Juan Manuel Mazo Alberto Espelosín. Además, incluirán un fondo de fondos global gestionado por su equipo de análisis y selección de fondos.

“Los fondos españoles han perdido el tren de poder vender en el extranjero”, explica Santiago Satrústegui, presidente de la firma de asesoramiento, quien considera que la falta de cuentas ómnibus para los productos nacionales es un lastre para la industria local y asegura que ya es “un poco tarde”. Ante esta situación, ellos han decidido dar el salto a producto luxemburgués, lo que hará que, según dice Satrústegui, se creen puestos de trabajo allí y no en España.

Tras su lanzamiento en Luxemburgo, la sicav será también registrada posteriormente en España, ya como IIC extranjera, para facilitar la entrada en ella a clientes españoles que deseen invertir en el producto luxemburgués frente al español.

 Leer el artículo completo en medio original