EN FUNDS PEOPLE

Abante Selección y Abante Bolsa, los fondos perfilados más rentables por perfil de riesgo

¿Cuáles son los 5 fondos perfilados más rentables del semestre por perfil de riesgo? Funds People ha elaborado un ranking en el que Abante encabeza los primeros puestos de rentabilidad.

En concreto, el análisis que ha realizado Funds People divide los 135 productos que están identificados como perfilados en tres perfiles, determinados por el nivel de riesgo del vehículo en la comisión Nacional del Mercado de Valores. Y así, aquellos fondos que tienen un nivel de riesgo entre 1 y 3 estarían en el grupo de perfilados conservadores, los que tienen un perfil de riesgo 4 se consideran moderados y los que tienen un nivel de riesgo mayor o igual a 5 entrarían en la categoría de agresivos.

“Particularmente, sobresale Abante, al posicionar el Abante Selección y el Abante Bolsa como el perfilado moderado y agresivo con mejor rentabilidad del semestre, respectivamente. Estos productos acumulan a finales de junio un 0,67% y un 1,57% de rentabilidad, respectivamente”, explica el medio.

Además, en la categoría de fondos conservadores destaca Abante Valor como el tercer perfilado conservador más rentable de la primera mitad de 2018,.

Aquí podéis ver el artículo completo