< Volver

CALIDAD Y CONSISTENCIA EN LA GESTIÓN

Abante Variable PP, premio Morningstar-El Economista al mejor plan de pensiones mixto

Mercados & Gestión | Información Corporativa |

El equipo de la gestora de Abante ha recibido dos premios esta semana, fruto de su trabajo para ofrecer unos productos de inversión coherentes y con rentabilidades muy consistentes en el tiempo. Dos premios que llegan tras un 2018 muy complicado para la gestión, dado que la gran mayoría de activos financieros tuvo una evolución negativa, con un repunte de volatilidad.

Así, por un lado, Abante Variable PP ha sido premiado como mejor plan de pensiones mixto por Morningstar y, por otro, Abante Asesores Gestión ha recibido el premio a la mejor gestora española en la categoría 16 – 25 fondos en la 12ª edición de los European Funds Trophy organizada por Fundclass.

Los Morningstar Spain Fund Award, que concede en colaboración con El Economista, reconocen a los fondos, gestoras y planes de pensiones que han conseguido un rendimiento ajustado al riesgo por encima de la media de su categoría y de la categoría equivalente en fondos de inversión en los últimos cinco años.

Tal y como explican desde Morningstar, la selección, elaborada mediante un riguroso análisis cuantitativo y cualitativo con el objetivo de premiar la excelencia en la gestión, es aplicada de forma consistente en todos los países europeos y asiáticos en los que está presente la firma. “Al igual que el año pasado, hemos decidido intencionadamente limitar el número de premios otorgados, lo que creemos que, además de ser más adecuado para los inversores, aumenta la relevancia de su éxito al ganador”, añaden.

De esta forma, Abante Variable PP, mejor plan de pensiones mixto, ha sido uno de los pocos planes de pensiones que ha recibido este premio en la edición de 2019. Ángel Olea, gestor de Abante Variable PP y director de Inversiones de Abante, explica: “Optamos por tener mucha liquidez durante el año, a expensas de la renta fija, lo que nos ha ayudado a no sufrir demasiado, mientras que en renta variable nos hemos beneficiado de nuestra posición global y de la sobreponderación en gestión pasiva”, señala.

Abante Variable PP cerró 2018 con una rentabilidad negativa del 4,5%, pero en enero y febrero acumula una rentabilidad del 6,33% y la rentabilidad anualizada del plan a diez años es del 5,66%, situándose entre los 10 mejores de Morningstar de su categoría (tiene un rating de cinco estrellas). El plan de pensiones ya recibió el premio Expansión Allfunds Bank como mejor plan de pensiones mixto agresivo en 2012.

ABANTE VARIABLE PP

 

Mejor gestora por los premios European Funds Trophy

Abante Asesores Gestión ha sido galardonada con el premio a la mejor gestora española en la categoría “16 – 25 fondos” en la 12ª edición de los premios European Funds Trophy, organizada por Fundclass, agencia europea independiente de calificación de fondos, junto con un grupo de medios de comunicación europeos (Le Jeudi, La Stampa, El País, LCI, l´Opinion, Tageblatt). Un reconocimiento a la calidad de la gestión a largo plazo y de forma global de la gestora de Abante.

Estos premios, tal y como explican desde Fundclass, se otorgan a las entidades que en los últimos siete años hayan tenido una gama de fondos capaz de superar a la industria. Para ello, la agencia analiza trimestralmente los mercados europeo y estadounidense y clasifica y califica los productos mediante una metodología basada en la rentabilidad ajustada al riesgo. Abante ya recibió en 2017 el premio de Fundclass a la mejor gestora española en la categoría “8 a 15 fondos” con rating.

Esta semana se cumplen 17 años del primer valor liquidativo de un fondo de Abante Asesores Gestión (Abante Selección FI) y desde entonces este equipo de ha trabajado en ofrecer unas gamas de fondos de fondos coherentes y con rentabilidades muy consistentes en el tiempo, seleccionado a los mejores gestores en cada uno de los activos, y en ofrecer soluciones innovadoras para incorporar a las carteras de sus clientes.

En estos quince años, el equipo de la gestora de Abante ha recibido varios premios:

-Abante Variable PP, mejor plan de pensiones mixto agresivo, Premios Expansión AllFunds Bank (2012)

-Abante Bolsa PP, mejor plan de pensiones de RVG en España, Morningstar-El Economista (2013)

-Mejor cartera de fondos agresiva, Premios Expansión AllFunds Bank (2014)

-Kalahari, mejor fondo mixto de inversión flexible, Premios Expansión AllFunds Bank (2014)

-José Ramón Iturriaga, mejor gestor nacional del año, Premios Expansión AllFunds Bank (2014)

-European Funds Trophy, a la mejor gestora española en la categoría de 8 a 15 fondos con rating, de Fundclass y un consorcio de medios de comunicación europeos (2016)