< Volver

EN RADIO INTERECONOMÍA

Ángel Olea: “2019 ha sido un año excepcional”

Colaboraciones |

“Pensamos que, en general, vamos a un entorno algo mejor respecto a la macro, después de una desaceleración evidente el año pasado”, comentó ayer Ángel Olea, director de inversiones de Abante, en la tertulia de “Cierre de Mercados” de Radio Intereconomía.

Respecto a lo que ha pasado el año pasado, subrayó que “2019 ha sido un año excepcional, tanto para la renta variable como para la renta fija” y, con la vista puesta en qué podemos esperar de 2020, Olea comentó  que estamos en un entorno de moderado optimismo: “Estamos cauto con una posición neutral de riesgo. Además, hemos incorporado recientemente algunas coberturas en la bolsa estadounidense para que, en el caso de que se produzca una fuerte caída, podamos contener las pérdidas en una parte de las carteras”.

Por último, en relación con la situación del value, explicó que “lo que estamos viendo ahora mismo como value -lo que está barato-son sectores muy cíclicos. Algunos con temas estructurales importantes que probablemente no tienen el viento de cola de la inversión social responsable que ahora está tan encima de la mesa y que, además, al ser sectores tan cíclicos necesitan un sentimiento de que la economía va a ir mejor. Probablemente el éxito de los próximos cinco años va a estar en determinar cuándo hay que salir del growth e irse al value”.