< Volver

EN DIARIO SUR

Autoprescripción financiera

Colaboraciones |
Rafael Romero

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur  titulada “Autoprescripción financiera” sobre la filosofía ´Do it yourself´, una tendencia que invita a las personas a tomar sus propias decisiones en el mundo financiero.

En este sentido, Romero explica que, a pesar de que puede ser un servicio más barato, la realidad es que a menudo es “incómodo” y la gente debe asumir la responsabilidad de sus propios desaciertos. “Algunas personas aprovechan los consejos de medios de comunicación, webs o diferentes opciones para resolver sus necesidades de inversión”, sin embargo, tal y como indica el director de Abante en Málaga, la ausencia  de un consejero financiero, “conlleva a peores rendimientos de los esperados”.

Relacionarse con los mercados financieros no es un tarea sencilla. Así, Romero concluye que es importante la presencia de un buen profesional, ya que un comportamiento inadecuado en la planificación financiera, “puede conllevar graves reacciones adversas, financieras y emocionales, imposibilitando a menudo resolver los problemas a medio y largo plazo”.

Aquí podéis leer el artículo completo