EN EL CORREO

Buen momento para invertir en bolsa

El Correo publica la crónica de la conferencia de actualidad y mercados que celebró Abante el pasado lunes en Bilbao, en el Euskalduna Jaureguia.

Tres nombres propios con los que invertir tu dinero“, contó con los tres gestores de fondos de autor de Abante, José Ramón Iturriaga, Alberto Espelosín y Josep Prats, que ofrecieron sus recomendaciones y su visión de la situación económica y financiera a los inversores y ahorradores de Bilbao, en una conferencia que estuvo conducida por Joaquín Casasús, director de Abante Asesores Gestión y presentada por Santiago Satrústegui, presidente de Abante.

El diario pone el acento en las diferentes visiones de los gestores y en los diferentes mercados dónde invierten. Así, Iturriaga habló de la situación económica de España: “No sólo somos los que más crecemos, sino que crecemos mucho mejor que antes de la crisis, porque se ha producido un cambio de modelo productivo que también ha sido reconocido recientemente por el Financial Times, y que se traduce en un crecimiento mucho más sano, mucho más saludable y con una proyección mucho mayor“.

Sobre lo que está sucediendo al otro lado del Atlántico, con las medidas del presidente estadounidense Donald Trump y con la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, habló Espelosín. El gestor de Abante Pangea señaló que espera que se imponga la racionalidad en la administración Trump: “Su reto es ampliar su techo de deuda y tener mucho cuidado con que el bono no sobrepase el 3%“, explicó.

Por su parte, Prats explicó lo que supone invertir en bolsa: “Hay que plantearse la inversión a largo plazo y analizar bien las estrategias a seguir porque invertir en el mercado es convertirse en accionista de negocios”.

Aquí podéis leer el artículo completo.

 

EL CORREO TRES NOMBRES PROPIOS CON LOS QUE INVERTIR TU DINERO