< Volver

EN DIARIO SUR

Buscando las estrellas

Colaboraciones |
Rafael Romero

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Buscando las estrellas”, sobre la concentración de la riqueza de ciudades, empresas y personas y cómo afecta a este fenómeno la globalización del siglo XXI.

Romero hace referencia al concepto de “la economía de las superestrellas”, en el que el economista Sherwin Rosen explica cómo determinadas personas pueden concentrar de forma rápida una buena parte de la riqueza, llegando a ganar hasta 200 veces más que otras personas que realizan la misma función.

Así, el director de Abante, explica que las estrellas empresariales ya se encuentran en todas partes y que comparten características comunes: “Una elevada inversión en activos intangibles para alejarse de su competencia por la innovación, así como una vocación de empresa global con elevadas ventas en el exterior, que les permite dominar industrias enteras muy rápidamente”.

¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para tener éxito con nuestro dinero? Romero concluye que “solo un riguroso análisis, una gestión activa y una prudente diversificación favorecerá acertar con esta estrategia, preferentemente con fondos de inversión en valores cotizados o fondos de capital privados para acceder a las empresas cotizadas”.

Aquí podéis leer el artículo completo