< Volver

Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Diciembre 2015

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, destaca en su carta que “este es el año de la bolsa española” y considera que “los fundamentales deberían imponerse en 2016”.

Iturriaga escribe que el mercado debe reconocer en los precios lo que los fundamentales justifican más que de sobra, pero que el ruido de los últimos tiempos no ha dejado ver. Y señala que las empresas más ligadas a la evolución del ciclo de consumo español se van a beneficiar de la inercia de la recuperación económica del país.

El gestor comenta los riesgos políticos y dice que “los inversores debemos tener claro que una vuelta atrás en el camino emprendido no es posible. La parte central de las reformas ya está en marcha y los resultados de las mismas van a seguir llegando”. Y añade: “Nuestra economía va a ser una de las que más crezca en toda Europa durante 2016”.

También comenta las oportunidades de inversión en el sector bancario, en especial en los bancos domésticos españoles, y en el inmobiliario, a través de las empresas cotizadas, que tienen los mejores activos.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

 

Okavango
Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience