< Volver

Carta de Alberto Espelosín | Abril 2021

Mercados & Gestión |
ALBERTO ESPELOSÍN

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comenta en su última carta mensual cómo se está comportando el mercado y pone el foco, también, en la evolución del fondo.

“El mercado se sigue aferrando a los datos macro que, aunque son muy buenos en bases comparativas, de una forma u otra ya están reflejados en el precio de los activos de renta variable. La bolsa continúa marcando máximos en un ambiente de máxima complacencia con multiplicadores difíciles de justificar en un mundo subvencionado por los bancos centrales“, explica.

El gestor comenta que el fondo se encuentra muy bien posicionado en estos momentos en los que estima que el Nasdaq 100 está formando un techo de mercado con posteriores caídas de, al menos, el 20%. Y, por otro lado, destaca que algunos valores principales de la cartera están teniendo eventos que pueden hacer que los próximos meses afloren su alto valor oculto, teniendo la cartera una infravaloración de, al menos, el 50% en los principales valores que la componen.

Así, señala que cree que es “buen momento para posicionarse en el fondo, ya que creo que en la segunda parte del año se puede producir una fuerte caída de la renta variable estadounidense, y eso debe hacer que el resultado del fondo en relativo frente al mercado sea muy positivo”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights