< Volver

Carta de Armando Cuesta | Noviembre 2020

Mercados & Gestión |
Armando Cuesta cabecera

Armando Cuesta, gestor de Abante Biotech Fund, repasa en su carta los principales acontecimientos que influyen en la evolución del fondo, entrando a analizar en profundidad tanto la evolución de la pandemia de COVID-19, como los avances en las diferentes vacunas para hacer frente al virus -entre ellas la de Pfizer, Novavax, AstraZeneca o Johnson&Johson y Moderna- y en los resultados de las elecciones en Estados Unidos y cómo pueden influir en la industria biotecnológica.

El gestor explica que la búsqueda de medicamentos y vacunas contra el COVID-19 ha puesto en el foco mediático a un sector que era, relativamente, desconocido, provocando la entrada de dinero y el impulso de las valoraciones de las empresas farmacéuticas en los últimos meses. E indica: “Es razonable pensar que gran parte de la entrada de ese capital haya podido tener un componente especulador, fundamentado sobre todo en la búsqueda del ganador(es) en la carrera por la vacuna y los tratamientos”.

Sin embargo, advierte sobre la importancia de mantener la perspectiva de largo plazo cuando se invierte en un sector en el que los plazos de desarrollo de los medicamentos son, habitualmente, largos. “Muy posiblemente, continuaremos viendo mermadas las valoraciones de muchas cotizadas una vez finalizada la crisis sanitaria”.

En este sentido, explica que, desde el punto de vista estratégico, el fondo no cuenta en cartera con empresas que dediquen la mayor parte de sus esfuerzos al COVID-19, dado que pueden provocar volatilidad, no cumplen una función social y conllevan un riesgo importante de pérdida de dinero.

Cuesta destaca que el sector biotecnológico tiene “una descorrelación importante con el resto de los mercados”, lo que le convierte, “dentro de la renta variable, en un activo muy atractivo para el inversor que busca tener una cartera diversificada y cubierta”. Y explica la composición de la cartera por sectores, entrando a analizar algunas de las posiciones más destacadas de la misma.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

ABANTE BIOTECH GRAF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea más información sobre este producto, por favor, haga clic AQUÍ.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Ficha del producto