< Volver

Carta de los gestores de Abante Biotech | Abril 2020

Mercados & Gestión |
Abante Biotech Fund Cuesta Martínez

Armando Cuesta y Juan Martínez, gestores de Abante Biotech Fund, explican cómo la carrera para las elecciones estadounidenses (durante los meses anteriores a la crisis vivimos un incremento considerable de la actividad de M&A en terapia génica) y, después, la pandemia de COVID-19 han influido en los mercados y, por tanto, del fondo.

Respecto a la pandemia, señalan que creen “firmemente que en los próximos meses habrá compañías capaces de desarrollar medicamentos que ayuden tanto a prevenir, como a tratar la infección por COVID-19”. Pero recuerdan que “nuestra industria es extremadamente compleja y estrictamente regulada y el inversor no debe dejarse llevar por la euforia de una cura tan deseada por todos, sino analizar fríamente los datos”.

Respecto al fondo, destacan que “la actual situación de crisis sanitaria ha supuesto una ventana de oportunidad única que nos ha permitido incorporar a la cartera múltiples compañías de gran calidad innovadora y a unos precios que difícilmente hubiéramos pensado ver hace apenas unas semanas”, pese a que reconocen que las turbulencias pueden durar todavía unas semanas o meses.

Al cierre de trimestre, nuestra cartera actual la forman 37 compañías, todas ellas biotecnológicas con una capitalización inferior a los 5.000 millones. “Creemos firmemente que la cartera actual es la mejor en cuanto a calidad y potencial de revalorización que hemos tenido desde que comenzamos en diciembre de 2018”, subrayan.

Abante Biotech ha cerrado el primer trimestre del año con una rentabilidad del -12,5%. Un resultado muy positivo en relativo, teniendo en cuenta que se trata del peor trimestre de la historia en la mayoría de mercados de renta variable mundiales “y que venimos de obtener una rentabilidad del 50% en 2019”. Así pues, podemos estar satisfechos con la evolución y la gestión realizada a nivel cartera de la crisis económico-sanitaria actual.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

ABANTE BIOTECH

Si desea más información sobre este producto, por favor, haga clic AQUÍ.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Ficha del producto