< Volver

Carta de los gestores de Abante Biotech | Julio 2020

Mercados & Gestión |
Abante Biotech Fund Cuesta Martínez

Armando Cuesta y Juan Martínez, gestores de Abante Biotech Fund, explican que, tras el confinamiento, el foco está puesto en los rebrotes y en lo que ocurra en otoño-invierno. La clave “es si estamos preparados tanto en recursos hospitalarios como terapéuticos para una posible segunda ola” de COVID-19 y el sector de la biotecnología “juega un papel crítico”.

“Durante estos últimos meses se ha reconocido la relevancia estratégica de la biotecnología para el desarrollo y la supervivencia humana. Si bien los fundamentales no han cambiado, sí lo han hecho, al menos en parte, las expectativas y la parte emocional con la que los inversores miran a los mercados”. Analizan cómo han ido afectando diferentes acontecimientos al sector, desde la carrera presidencial en Estados Unidos a los avances en los tratamientos médicos y vacunas. Respecto a las vacunas, indican que “se está realizando un esfuerzo sin precedentes”, pero “hay que dar tiempo a la ciencia”.

Aunque la inversión en biotecnología ya tenía fundamentales asentados, la pandemia “ha puesto de relieve la importancia estratégica de un sector de crecimiento secular y fundamental en el sostenimiento de la sociedad”. Y subrayan: “El boom de inversión al que asistimos refrenda la importancia que debería haber tenido para la sociedad el sector”.

Para el fondo, la crisis ha supuesto “una ventana de oportunidad única que nos ha permitido incorporar a la cartera múltiples compañías de gran calidad innovadora y a unos precios que difícilmente hubiéramos pensado”. “Las turbulencias pueden durar todavía semanas, incluso meses, sin embargo, a medio y largo plazo, estamos seguros de estar viviendo una oportunidad de entrada similar a la de 2009 o 1994”, añaden.

Abante Biotech cierra el segundo trimestre de 2020 con una revalorización del 24,0%, acumula en 2020 el 8,1% y desde el inicio el 64,3%. Tiene mayor peso de pequeñas y medianas empresas estadounidenses. “Nuestro sector tiene gran atractivo para invertir en él de forma inteligente a muy largo plazo, evitando modas pasajeras, como la que estamos viviendo ahora con las compañías que se revalorizan por una potencial cura del Covid-19”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante Biotech gráfico

Si desea más información sobre este producto, por favor, haga clic AQUÍ.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Ficha del producto