< Volver

Carta de los gestores de Abante Biotech | Octubre 2019

Mercados & Gestión |
Abante Biotech Fund Cuesta Martínez

Armando Cuesta y Juan Martínez, gestores de Abante Biotech Fund, repasan la evolución del fondo en 2019 y señalan que el año ha sido “un buen ejemplo de la volatilidad que puede presentarse en un sector en el que el inversor medio carece de los conocimientos necesarios para invertir de forma directa”. Esta volatilidad les permite “segundas oportunidades (de entrada y de salida)”. Desde inicio de año, Abante Biotech se ha revalorizado un 9,9% (a 30 de septiembre), un 7,1% más que el índice, que acumula un 2,8%.

La biotecnología ofrece al inversor unos retornos que superan al mercado a largo plazo”, subrayan los gestores. “Desde 1996 la biotecnología ha permitido la aprobación de más 700 medicamentos en áreas especialmente relevantes, como el cáncer”, añaden. En los últimos años, destacan los nuevos descubrimientos y el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras, así como medicamentos que usan medicina de precisión. “El fondo se ha constituido en un momento que pasará a la historia posiblemente como uno de los periodos más prolíficos en el desarrollo científico y humano de nuestro siglo”, destacan.

De las 32 posiciones que tiene actualmente el fondo, el 52% son empresas con capitalización inferior a 1.000 millones, EEUU es el principal mercado (67%) y por áreas o tecnologías oncología, enfermedades raras y plataformas de edición genética suponen el 40%.

La evolución del sector en el año, donde se ha producido un viaje de ida y vuelta, ha dado lugar a una muy buena oportunidad de entrada”, destacan. Y las causas detrás de algunas de las caídas “poco o nada tienen que ver con que las compañías biotecnológicas avancen científicamente y pongan en valor sus activos”. “Mientras la masa decida seguir vendiendo, el sector seguirá representando una muy buena oportunidad de entrada”, añaden. Y concluyen: “Si los inversores tienen el lujo de disponer de 3-5 años por delante sin necesitar desinvertir, la actual presión en valoración ofrece una oportunidad muy atractiva para participar de una megatendencia anticíclica y en continua innovación”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante Biotech Gráfico

Si desea más información sobre este producto,
por favor, haga clic AQUÍ.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Ficha del producto