< Volver

Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Enero 2015

Mercados & Gestión |

Alberto Espelosín comenta en su carta mensual el arranque del año en los mercados, que ha venido marcado por la mejora relativa del comportamiento del Euro Stoxx 50 respecto al S&P 500, cambio de tendencia que se explica por la fortaleza del dólar y la caída del precio del petróleo. La renta variable europea se ha beneficiado de que “la Fed se ha jubilado de sus experimentos monetarios y el BCE ha tomado el papel de gran alquimista”.

El gestor explica que la estrategia de Abante Pangea en 2015 seguirá siendo la misma, a la espera de una corrección de los mercados del 15%. Y recomienda a los inversores que protejan sus carteras. Espelosín señala que la política de los bancos centrales “está autoalimentando un efecto muy perverso en el capital, ya que la acción emprendedora del mismo se ve reducida al mínimo y se incentiva la recompra de acciones”. Además, afirma que “el final del ciclo de beneficios en EEUU, tema central de la cobertura de Pangea, ya se acerca”.

Por otra parte, también dice que “la línea de resistencia principal del Euro Stoxx 50 pasa por la zona de los 3.550-3.600”. Así, en los 3.500 espera una corrección significativa hasta la zona de los 3.000. Recomienda que, si se toman posiciones en Europa, se haga “vía bancos y petroleras, que ofrecen cierto valor con respecto a la media histórica”.

El gestor termina la carta haciendo un repaso a los valores que tiene en cartera y los últimos movimientos que ha hecho sobre la misma. Finalmente, analiza la situación de Portugal Telecom, una posición en la que cree que “podemos ver un comportamiento muy positivo ahora que es real la reducción de la deuda”.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights