< Volver

Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Septiembre 2015

Mercados & Gestión |

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comenta en su carta la evolución de los mercados y del fondo en septiembre. Sobre este último, señala que la lectura de la estrategia de mercado fue buena, pero que el comportamiento de un par de valores ha sido nefasto y afirma que el último mes es el inicio de un mercado bajista.

En su opinión: “Las zonas óptimas de compra para intentar subirse al carro de un posible rally de final de año podrían haberse dado ya, pero creo que los mínimos de los próximos 12 meses no los hemos visto todavía”.

Sobre las eléctricas alemanas, escribe que “un desafortunado artículo del periódico Der Spiegel cuantificando en 30.000 millones de euros el déficit de provisiones nucleares provocó que RWE y EON cayeran un 24% cada una”. Y explica que ha aprovechado “para tomar una posición máxima en estas dos compañías, elevando el peso de cada una a niveles del 9%”. El fondo tiene muy concentrado el riesgo en el sector eléctrico con las alemanas y Engie, que ofrece una rentabilidad por dividendo del 7%. Por otra parte, ha incrementado peso en TDC (Tele Denmark) y Telekom Austria y las mineras de oro siguen teniendo un peso del 12%.

Ha reducido la cobertura y ha terminado el mes en invertido neto en la parte alto del rango conservador 0-35%. “Aprovecharé los rebotes para seguir poniendo la cobertura para protegernos de caídas adicionales que espero en los próximos meses”, dice Espelosín.

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights