< Volver

Carta del gestor · José Ramón Iturriaga | Junio 2016

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, comienza su carta comentando los efectos del brexit y de las elecciones españolas en los mercados. Sobre los comicios del 26 de junio señala que el resultado “supone un antes y un después para la percepción del riesgo político español” que servirá para que el país vuelva al radar de los inversores internacionales.

El gestor destaca que “los fundamentales españoles deberían recuperar el protagonismo perdido” y escribe que, desde el punto de vista macro, el primer semestre ha tenido mejor comportamiento del esperado.

Por otra parte, las fuertes caídas de las últimas semanas “generan oportunidades”, subraya. Iturriaga explica que algunos valores “cotizan a valoraciones de derribo que sólo se justifican con probabilidades poco realistas ante eventos disruptivos”.

También analiza la valoración de la banca europea, el sector inmobiliario y las compañías más expuestas al ciclo de consumo español, así como el potencial de revalorización de estas acciones y de su cartera.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Okavango

 

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience