< Volver

Carta del gestor · José Ramón Iturriaga | Mayo 2016

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, comenta en su carta la ampliación de capital que anunció Banco Popular en mayo, una decisión que, en su opinión, era la peor para el accionista.

Iturriaga explica su tesis de inversión sobre el sector financiero, “cómo hay que contextualizar este tipo de posiciones en fondos de gestión activa como los que gestiono y, por supuesto, encarar con humildad las situaciones más complejas”.

Entre otras cuestiones, el gestor dice: “Durante los últimos años no han sido pocos los episodios de tensión para los inversores en España: desde la quiebra del sector inmobiliario hasta la reciente incertidumbre política. Y sin duda vendrán más en el futuro, pero el rumbo que ha tomado la economía española y el valor que encuentro en el sector financiero siguen intactos”.

En 2016, el fondo acumula una rentabilidad de +2,99% (cierre de mayo) sobre la del Ibex, que es prácticamente el mismo diferencial que tenía antes del anuncio de la ampliación de capital.

Y concluye: “Con la humildad de la asunción de errores y la seguridad que mantengo en la cartera de valores en la que están invertidos los fondos, entiendo que el mejor aliado para nosotros los inversores (ya que la totalidad de mi patrimonio financiero está invertido en los fondos que gestiono) será el tiempo”.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Okavango graf

 

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience