< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Noviembre 2016

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, escribe en su carta mensual sobre la evolución de los mercados tras las elecciones en Estados Unidos y el referéndum constitucional en Italia. Y afirma: “Son el mejor indicador de que el mercado ha pasado página en lo que a magnificar las consecuencias de cualquier evento se refiere. Parece que la emocionalidad del mercado se ha relajado un par de puntos”.

El gestor comenta, por otra parte, la evolución del fondo en noviembre, que se ha visto perjudicada por cuestiones puntuales, “por temas concretos que, en mi opinión, no afectan al valor fundamental de estas compañías”.

Iturriaga destaca que “más allá de lo que pueda ser el comportamiento de los mercados en un mes concreto, la música de fondo cada día que pasa es mejor para los activos españoles. La estabilidad política, la macro, la micro, las valoraciones… Todo se ha alineado para que entre por la puerta grande al radar del inversor internacional. Es cuestión de tiempo. No sé de cuánto. Sólo sé que me pillará invertido”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Okavango graf
Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience