< Volver

Carta del Gestor · Josep Prats | Agosto 2016

Mercados & Gestión |
JOSEP-PRATS

Josep Prats comenta en su carta “el buen tono” de las bolsas durante el mes de agosto. Un entorno en el que Abante European Quality se ha revalorizado un 4,4%.

Destaca que “en solo dos meses las bolsas han recuperado los niveles previos al referéndum británico”. Al parecer, el proceso del Reino Unido para abandonar la Unión Europea será lento y “podría determinar una relación que, en términos estrictamente económicos, no diferiría sustancialmente de la actual”. Observa que los datos de coyuntura económica procedentes de Gran Bretaña han registrado cambios sustanciales y que, por el momento, no podemos esperar “variaciones significativas de los resultados de las compañías europeas con actividad relevante en el Reino Unido, ni deslocalizaciones de empresas derivadas de la decisión”.

El gestor afirma que la posibilidad de que la Reserva Federal suba de nuevo los tipos de interés antes de final de año “debería ser tomada por el mercado como una confirmación de que la crisis financiera desencadenada hace ya ocho años se da definitivamente por concluida, y que los bancos centrales recuperarán una política monetaria normalizada”. Por otro lado, Prats analiza el comportamiento del mercado europeo que, en su opinión, podría empezar a descontar que los tipos positivos se vean también en Europa.

En la cartera de European Quality no ha habido ningún cambio este mes. Al finalizar su carta, el gestor agradece la confianza de los inversores “en este año tan convulso”.

 

 Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

 


Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience