< Volver

Carta del Gestor · Josep Prats | Julio 2015

Mercados & Gestión |
Josep Prats

Josep Prats subraya que, al margen del debate en torno a la situación de Grecia, el crecimiento de las grandes economías desarrolladas  y el de China, como potencia entre las emergentes, acompañan el movimiento de las empresas globales porque “el mundo crece a buen ritmo (al 3% en Estados Unidos, al 2% en Europa, al 5% en Asia), aunque como cada año haya algunas economías (en 2015, Rusia y Brasil) que decepcionen”.

Los tipos de interés seguirán estando muy bajos a corto plazo, en opinión del gestor, a pesar de la próxima subida en Estados Unidos.  Señala que cabe esperar un repunte de la TIR a 10 años de los bonos soberanos periféricos de la zona euro, aunque hoy se encuentre a niveles inferiores al 2% como consecuencia del acuerdo entre Grecia y la Eurozona.

Abante European Quality Fund ha registrado una ganancia mensual del 6,5% en su valor liquidativo. En lo que va de año acumula una rentabilidad del 19,8%, y del 42,3% desde su creación. El gestor ha vendido Volkswagen e Intesa San Paolo en el último mes y ha incorporado Commerzbank a la cartera, decisiones que explica en su carta.

Puedes descargar la carta completa en PDF en este link

Josep Prats es gestor de Abante European Quality Fund.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience