< Volver

Carta del Gestor · Josep Prats | Mayo 2016

Mercados & Gestión |
JOSEP-PRATS

Josep Prats empieza su carta comentando la evolución del Euro Stoxx 50 y del fondo en mayo, en el que ambos han cerrado con una revalorización ligeramente superior al 1%.

Por otra parte, sobre los resultados corporativos del primer trimestre, Prats destaca que no ha habido sorpresas significativas.

El gestor de Abante European Quality analiza los tres acontecimientos en los que el mercado va a tener puesto el foco: la reunión de la Reserva Federal, el referéndum británico sobre la permanencia en la UE y las elecciones generales en España.

Sobre estas últimas, señala que “visto desde una perspectiva europea, o global, parece claro que el gobierno resultante será uno claramente comprometido con las políticas de rigor presupuestario determinadas por la Unión Europea”.

Prats dice que el panorama sobre el referéndum británico se presenta más complejo y escribe que “el voto de los jubilados puede ser determinante”. Además, añade: “Si, como esperamos, triunfa el voto favorable a la permanencia, esperamos una clara recuperación de los mercados, eliminado el que, a nuestro juicio, constituía el mayor riesgo político del año”.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Abante European Quality

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience