Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Junio 2015

HomeBlogInversión
07/07/2015

Alberto Espelosín comenta en su carta que junio ha estado marcado por las pérdidas generalizadas en todos los índices como consecuencia de la crisis en Grecia. El euro se ha mostrado fuerte en un escenario poco propicio y ha cerrado en 1,1147, dice. Además, señala que, si se observa la evolución del oro, “nadie diría que está cayendo una tormenta en Grecia”, un asunto sobre el que invita a reflexionar.

Sobre Grecia afirma que “el problema seguirá siendo el mismo y es que no puede pagar la deuda actual haga lo que haga”. Y sobre el segundo gran foco de atención de este verano, dice que “la subida, o no, de tipos de la Fed es el gran tema que se va a ir solapando al griego”. En su opinión “la incertidumbre está servida, ya que los últimos datos de empleo justifican un incremento, pero las cifras de salarios, no”.

Espelosín explica que “la gestión dinámica y flexible de la cobertura del fondo está aportando mucho valor en los primeros meses del año; le suma 0,51 puntos”, pese a que debería haber restado cerca de cuatro puntos. La cartera de contado ha tenido un comportamiento negativo, ya que ha sufrido la mala evolución de los índices europeos. Así, la cartera ha caído un 3,29% frente al retroceso del 4,1% del Euro Stoxx 50.

El gestor de Abante Pangea escribe que los inversores tienen este verano una buena oportunidad de repasar los fondos de renta fija que tengan en cartera, ya que “quizá de fija tengan poco”. Espelosín espera en los 3.250-3.350 puntos un primer rebote del Euro Stoxx 50 y que en el S&P 500 vigilará la zona de los 2.035 puntos, “cuya pérdida puede llevarnos hacia los 1.980 y, posteriormente, a los 1.850.

Termina explicando que la idea global del fondo “es preservar las ganancias acumuladas vendiendo compañías que han llegado ya cerca de sus precios objetivos”.

Puedes descargar la carta completa en PDF pinchando aquí

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights