< Volver

Carta de José Ramón Iturriaga | Noviembre 2017

Mercados & Gestión |
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, destaca en su carta mensual el buen escenario para los mercados, pese al comportamiento “errático” de las bolsas europeas en noviembre.

“El balance completo de 2017 es bueno”, dice, y “el mundo sigue creciendo, y lo hace de forma sostenida y sincronizada por primera vez desde el crash de 2008”. Iturriaga escribe que “en 2018 pasará lo que tenga que pasar, pero da la sensación de que el péndulo seguirá su recorrido hacia una mayor moderación y menos sobresaltos”.

En su opinión, “si hay un país que ha superado 2017 con éxito, ha sido España”. Y analiza que, desde el punto de vista político, “cerramos el año con nota” y, en lo que se refiere a la economía, “las dinámicas de la recuperación se consolidan y cada vez son más evidentes”. Además, añade: “Lo que el mercado está pasando por alto es que el ritmo de crecimiento es sostenible y que estamos todavía en la primera parte de la recuperación”.

“A tenor de los fundamentales, 2017 debería haber sido el año de la bolsa española. Empezó siéndolo, pero las vicisitudes políticas han empañado la última parte. Ahora bien, como finalmente no se ha roto nada, 2018 será el año de la bolsa española”.

Finalmente, explica que, en el último mes, no ha realizado cambios en cartera y el sector bancario sigue siendo el que más pesa en la cartera.

Para leer la carta completa, podéis descargar el PDF

 

Okavango graf

 

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect