< Volver

EN RADIO INTERECONOMÍA

Ozaeta: “Hay que analizar bien sectores y compañías porque hay mucha dispersión”

Colaboraciones |

César Ozaeta, gestor de fondos en Abante, participó el pasado 18 de diciembre en la tertulia de “Cierre de Mercados” en Radio Intereconomía para hacer balance de lo ocurrido en 2019 en los mercados y adelantar las previsiones del equipo de gestión de Abante para 2020.

Ozaeta destacó que 2019 ha sido un año muy bueno en los mercados financieros, “ha sido un buen año para todo el mundo” y señaló que en 2020 será más complicado conseguir los mismos resultados. “La bolsa ha subido tanto en Estados Unidos como en Europa, pero en el mercado americano las valoraciones están más ajustadas”, explicó Ozaeta, que señaló que lo que hay que hacer es analizar los sectores y las compañías, porque hay grandes dispersiones.

Durante la tertulia también se habló de si se está produciendo rotación sectorial o no, así como del actual entorno de tipos. En este sentido, Ozaeta comentó que aunque la coyuntura actual sigue siendo más favorable para el growth, si hay un cierto repunte de la macro o de los tipos puede producirse un cambio en este sentido.

Podéis escuchar la tertulia en el siguiente enlace: