< Volver

EN HERALDO DE ARAGÓN

Claves para planificar bien nuestra herencia

Colaboraciones |
Álvaro Lana

Álvaro Lana, director de Abante en Zaragoza, escribe una tribuna publicada en el Heraldo de Aragón titulada Claves para planificar bien nuestra herencia, en la que explica que planificar nos suele costar, y más con la herencia, pero tener las ideas claras y un plan nos ayudará tanto a cada uno de nosotros, ya que tendremos poder de decisión, como a nuestros seres queridos.

“Si no planificamos la transmisión de nuestros bienes, de nuestra herencia, la ley decidirá por nosotros, generando conflictos familiares que nunca habríamos deseado y también importantes pérdidas económicas”, subraya Lana en su artículo. Y explica: “Muchas personas se limitan a pensar en el testamento, pero la planificación sucesoria debe comenzar antes con el fin de evitar futuros conflictos familiares o económicos”.

En este sentido, el director de Abante en Zaragoza recomienda tener un inventario del tipo de bienes que conforman el patrimonio y hacer un cálculo de cuánto dinero vamos a necesitar a lo largo de nuestra vida para evitar caer en errores como hacer una donación y luego necesitar ese dinero”. Este ejercicio nos permitirá, además, determinar qué activos nos conviene donar y cuáles dejar en herencia. Lana destaca que es fundamental entender nuestras opciones para elegir la opción adecuada, dado que tenemos a nuestra disposición un amplio abanico.

Os dejamos el artículo para que podáis leerlo.

 

KM_C224e-20190109101630