< Volver

Comentario de actualidad: “Que la renta fija vuelva a su cauce dará mucha estabilidad a los mercados”

Mercados & Gestión |

Las cifras del avance de la epidemia del COVID-19 en nuestro país todavía no nos dan tregua todavía y, mientras, en el plano de la economía seguimos viviendo jornadas llenas de noticias, que tiene su reflejo en los mercados.

“Empezábamos la semana con el anuncio de un plan sin precedentes por parte de la Reserva Federal estadounidense y esta misma mañana hemos conocido también un plan sin precedentes por parte de republicanos y demócratas en Estados Unidos”, destaca Marta Campello, socia y gestora de Abante, en este vídeo en el que analiza lo más relevante de la jornada.

Tal y como explica, “este plan se une a los anunciados por otros gobiernos europeos, cuyo objetivo es reconstruir la economía. Esto es algo que los mercados ya anticipaban el martes. De hecho, “ayer vivimos una jornada histórica en los mercados, vimos a los índices estadounidenses terminar la jornada con subidas que no se veían desde 1933 y hoy ese buen tono de los mercados ha continuado”, comenta Campello. “Que vayamos apreciando un poco de normalización en el comportamiento de los activos será un buen signo”, añade.

“Desde los mínimos que las bolsas tocaron a finales de la semana pasada, y principios de esta, los mercados han recuperado de media entre un 12 y un 15%, lo cual nos da una señal de lo importante que están siendo también estos dos movimientos de recuperación”, explica Campello.

“Por la parte de la renta fija, que vivió jornadas de muchísima volatilidad durante la semana pasada, hemos visto cómo se sigue produciendo la normalización de tires, de los spreads… que las cosas vuelvan a su cauce en este activo será también un signo de muchísima estabilidad para los mercados”, continúa. Y señala que es muy importante que esta tranquilidad, “de la que todavía solo hemos disfrutado dos jornadas”, se vaya asentando. Ahora, termina, “es momento de estudiar cómo posicionar las carteras de cara a una posible recuperación del mercado”.