EN CINCO DÍAS

Cómo elegir (bien) entre los fondos superventas

Cinco Días publica un artículo sobre la industria de fondos de fondos, que en España ya cuenta con más de tres millones de clientes: “Si en 2013 representaban el 8% del total del dinero invertido en fondos, hoy ya suponen cerca del 30%. Unos 75.000 millones de euros”.

El diario explica que los fondos de fondos “son simplemente un fondo de inversión que, en lugar de comprar acciones o bonos, invierte mayoritariamente en otros fondos”, y señala algunas de sus ventajas como la diversificación de riesgos, la buena asignación de activos o el hecho de que permitan acceder a productos que no suelen estar accesibles para los clientes minoristas.

“Para nosotros es un producto idóneo porque combina flexibilidad y dinamismo. Permite hacer apuestas tácticas de gestión y acceder a estilos variados de inversión, lo que reduce el riesgo”, explica al diario Marta Campello, asset manager de Abante.

Cinco Días también explica cuáles son los mejores fondos de fondos por categoría y según el perfil de cada inversor. En la parte de fondos moderados destaca el Abante Selección, “que ha logrado un rendimiento acumulado de casi un 8% en los últimos dos años. Parte del éxito es un cuidadoso trabajo de selección de los mejores gestores y una asignación de activos muy exhaustiva“.

Y, en cuanto a los fondos agresivos, el diario destaca el Abante Bolsa, que ha logrado un rendimiento acumulado de más del 18% en los tres últimos años, siendo el mejor de su categoría, mientras que en este periodo otros fondos comparables han rentado solo un 4,6%: “Desde la firma explican que una de las claves del éxito de este producto es tener una relación muy estrecha con los gestores de los fondos en los que invierten”.

 

CIINCO DÍAS FONDOS DE FONDOS 1

CINCO DÍAS FONDOS DE FONDOS 2