< Volver

EN EXPANSIÓN

¿Cómo posiciono mis fondos para superar el impacto del COVID-19?

Colaboraciones |
Ángel Olea, Ángel Olea, director de inversiones de Abante

La crisis del COVID-19 ha hecho que las fuertes ganancias que consiguieron prácticamente todos los mercados en el año 2019 queden en el olvido y que en 2020 la mayor parte de los activos financieros se encuentren en terreno negativo.  En este entorno de incertidumbre, ¿qué hago con mis inversiones? ¿Debería reposicionar mi cartera? Estas fueron algunas de las cuestiones a las que respondió Ángel Olea, director de inversiones de Abante, durante el encuentro digital que celebramos hace unos días con los lectores de Expansión.

“La estadística nos dice que los mercados suelen sufrir caídas del 20% cada 4 años”, recordó Olea al hablar de lo importante que es mantener la calma cuando el mercado cae para no tomar malas decisiones cortoplacistas que nos lleven a perder dinero. “Lo importante ahora es no ponerse nervioso y cometer el error de vender algo que un periodo razonable pueda recuperar esa caída”, añadió.

¿Cuál es la receta para invertir en tiempos de incertidumbre? Olea señaló que siempre es recomendable apostar por una cartera diversificada en la que encontremos diferentes motores de rentabilidad, asumiendo riesgos razonables: “En Abante pensamos que la mejor manera de estar invertido en el mercado de renta variable sin sesgos muy definidos hacia geografías, estilos o sectores es a través de fondos de fondos”.