< Volver

EN RADIO INTERECONOMÍA

¿Cómo puedo reducir mi factura fiscal?

Colaboraciones |

Paula Satrústegui, socia de asesoramiento patrimonial de Abante, participó ayer en el programa “Cierre de Mercados” en Radio Intereconomía para explicar cómo podemos los inversores reducir nuestra factura fiscal antes de que finalice el año para optimizar nuestras finanzas y sacarle más partido a nuestro dinero.

“Hay que tener en cuenta que cuando aportamos a planes de pensiones reducimos la factura fiscal porque de cada euro que aportamos a planes al final nos devuelven el marginal, que hoy en día, a nivel estatal, puede llegar al 45%”, explicó.

Respecto al ahorro para la jubilación, Satrústegui también habló de las reducciones que nos podemos aplicar al realizar el rescate: “Aquellos que realizaran aportaciones antes del 31 de diciembre de 2016 y que  rescaten en forma de capital, se pueden beneficiar de una reducción del 40% que está, eso sí, limitada en el tiempo. Los que se jubilaron en 2011 y en 2017 tienen hasta el  31 de diciembre de este año para poder aplicarse la reducción”.

Por otro lado, si hemos tenido pérdidas por la venta de algún producto financiero las podemos compensar. Por ejemplo, “si hemos tenido una pérdida patrimonial por la venta de unas acciones a lo mejor podemos vernos beneficiados con una plusvalía”, aclaró Satrústegui.

Por último, recordó que los que se compraron una vivienda antes del 1 de enero de 2013 se pueden deducir un 15% sobre una cuota máxima 9.040 euros.

Aquí podéis escuchar el audio.