EN EXPANSIÓN

Consejos para planificar bien las inversiones

Expansión publicó Consejos para planificar bien las inversiones, un artículo en el que señala: “La inversión ideal es la que se adapta a los objetivos de rentabilidad del ahorrador, teniendo en cuenta su horizonte de inversión, su fiscalidad y su perfil de riesgo. Para sacarle todo el jugo a nuestros ahorros merece la pena realizar una buena planificación financiera. De este modo, se conseguirán los mejores resultados y, sobre todo, los más acordes con nuestras necesidades. ¿Cuáles son los puntos clave?”.

En el artículo, Paula Satrústegui, directora de planificación financiera de Abante, explica: “Invertir en cualquier activo porque ha tenido un buen comportamiento en el pasado o porque se lo ha recomendado un amigo supone empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es marcarse un objetivo. Después, se debe calcular cuándo dinero se necesita para la consecución del mismo y, tras analizar el patrimonio e ingresos actuales, hay que determinar qué rentabilidad se debe exigir a la inversión y cuál es la mejor forma de obtenerla. La figura del asesor financiero resulta determinante”.

El plazo y el perfil de riesgo también son fundamentales para un buen plan financiero. Como se señala en el artículo, “es imprescindible que nuestras inversiones nos permitan dormir tranquilos por la noche”. Además, como subraya Satrústegui, “cuanto antes se empiece a planificar la jubilación, más margen tendrá el ahorrador”.

Aquí podéis consultar el artículo publicado en Expansión:

Planificar bien las inversiones Expansión