< Volver

EN DIRIGENTES

“Creemos que hay mucho más valor estando en bolsa”

Colaboraciones |
Joaquín Casasús

Joaquín Casasús, director general de Abante Asesores Gestión, comenta en una entrevista con Dirigentes su visión sobre la evolución de la industria de fondos de inversión, que el año pasado sufrió como consecuencia del incremento de la volatilidad y la caída de los mercados. También analiza las oportunidades de inversión para este año y habla sobre los planes de crecimiento de Abante.

Durante 2018 se visualizó un descenso de patrimonio en la industria de fondos de inversión, Casasús señala que, este año, “ha empezado todo con buen pie”. Y añade: “Con la situación de tipos, las entidades financieras tienen un incentivo para que sus clientes inviertan en fondos. Por eso, si el escenario sigue más tranquilo, el nivel de patrimonio debería aumentar“.

En cuanto a la gestora de Abante, Casasús subraya que “entramos en el 2019 con un alto nivel de sobreponderación en bolsa con respecto a los niveles neutrales, aunque aprovechamos las subidas para reducir un poco la exposición”. Así, el director general afirma: “Seguimos pensando que entre el nivel de tipos como está y las rentabilidades por dividendo que da el mercado, creemos que hay mucho más valor estando en bolsa“.

Respecto a las oportunidades en renta fija, Casasús concluye: “En general, en renta fija vemos muy poco valor. Obviamente, la gubernamental está muy influida por la política monetaria y eso hace arrastre al resto. Si el mercado se estresa algo, sí que podría haber alguna oportunidad, pero ahora no”.

Aquí podéis leer la entrevista completa