EN CINCO DÍAS

Crónicas de un mercado complaciente

Manuel Rodríguez Torrecillas, selector de fondos de renta fija en Abante, escribe una tribuna en Cinco Días sobre el proceso de recuperación económica, en el que la inmunización contra la Covid-19 ha jugado un papel fundamental. Así, señala que “en Estados Unidos se espera un incremento del PIB cercano al 6,4%” y destaca que la situación cambia de rumbo cuando nos trasladamos al terreno de la inversión: “Las bolsas ya han venido reflejando las mejores perspectivas económicas que ahora vemos materializadas”.

En este sentido, Rodríguez hace referencia al optimismo del mercado en el entorno de recuperación y destaca el continuo movimiento de las criptomonedas: las decisiones de Tesla, las restricciones de su uso en China, las normativas estadounidenses para controlar su uso y los planes de la Fed para lanzar su propia moneda digital. “Desde sus máximos, el bitcoin ha sufrido una caída cercana al 40%, movimiento en el que se ha visto acompañado por otras criptomonedas. El temor es que esa tensión pueda trasladarse a otros activos“. También, resalta el papel de los escenarios futuros: la sostenibilidad, duración del ciclo económico y la inflación.

El selector de fondos defiende que “es el tono de optimismo generalizado por parte del mercado, unido a un horizonte sin riesgos aparentes, el que nos hace adoptar un posicionamiento más prudente en nuestras carteras”. Aquí, Rodriguez añade que adoptamos este enfoque más cauto “siendo conscientes de la importancia de permanecer invertidos, que es la clave para obtener buenas rentabilidades en el largo plazo“.

Aquí puedes leer la tribuna completa