EN CINCO DÍAS

El clan de AB Asesores brilla en el poder financiero en España

Cinco Días publica un reportaje sobre la historia de AB Asesores y las trayectorias profesionales que siguieron los antiguos socios de la entidad.

AB Asesores se ha convertido en la mayor cartera de poder financiero de España. Esta firma de intermediación bursátil fue adquirida en 1999 por el banco de inversión Morgan Stanley. La mayoría de directivos dejó el grupo norteamericano al cabo de dos años”, leemos en el diario económico, que destaca la “influencia notable” de los antiguos socios en el poder económico.

Entre los antiguos socios de la firma, hoy hay presidentes de bancos y aseguradoras, fundadores de gestoras, altos cargos de la patronal y hasta un ministro. Así, Cinco Días destaca a Santiago Satrústegui, presidente de Abante, que, “tras ocupar el cargo de director general de AB Asesores Morgan Stanley, dejó el banco para fundar su propia empresa: Abante Asesores. Es una firma centrada en el asesoramiento financiero y en la gestión de fondos de inversión (con 1.700 millones de euros bajo gestión)”.

Entre los antiguos socios de AB Asesores se encuentran: Luis de Guindos, ministro de Industria, Economía y Competitividad, Ignacio Garralda, presidente ejecutivo de Mutua Madrileña, Pedro Guerrero, presidente no ejecutivo de Bankinter, Santiago Eguidazu, fundador y presidente de Alantra, Jorge Sanz, fundador y consejero delegado de Atl Capital, Jorge Morán, socio y fundador de Dunas Capital y José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos.

CINCO DIAS AB ASESORES SATRÚSTEGUI