EN CINCO DÍAS

El fondo de fondos en tiempo de crisis

Ángel Olea, Ángel Olea, director de inversiones de Abante

Ángel Olea, socio y director de inversiones de Abante, escribe en la tribuna de los fondos de Cinco Días que, “en momentos de incertidumbre, al inversor le resulta muy complicado no dejarse llevar y puede tomar decisiones cargadas de emocionalidad que, en el largo plazo, seguramente le cuesten dinero”.

En este sentido, Olea señala que en una crisis como esta es cuando se ve el valor añadido del asesoramiento financiero y la gestión profesional y añade que “intentar racionalizar lo que está ocurriendo no tiene sentido. Cuando mucha gente quiere vender al precio que sea, el que compra solo lo hace si el descuento es muy elevado. Aunque la naturaleza de cada crisis es distinta, la reacción del mercado y de los inversores es muy parecida”.

¿Cómo podemos enfrentarnos a estas jornadas de incertidumbre? Olea explica que, además de tener el plan adecuado, vehiculizar nuestra inversión a través de fondos de fondos nos permite navegar en este mercado turbulento en mejores condiciones, dado que nos da una gran diversificación, con una gestión profesional y nos proporciona eficiencia y gran flexibilidad para ajustar la inversión.

“Otra ventaja de los fondos de fondos es la posibilidad de combinar gestores con distintos estilos, procesos y sesgos; nos permite sacar el máximo partido a una idea de inversión y disminuye los riesgos de no acertar si solo se elige uno”, añade, al tiempo que destaca que “el fondo de fondos permite tomar decisiones para mejorar la rentabilidad y/o reducir el riesgo”.

Aquí podéis leer la tribuna completa.