< Volver

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

Prats: “El gran diferencial entre la bolsa y la renta fija genera una oportunidad histórica para invertir”

Colaboraciones |

Estrategias de Inversión entrevista a Josep Prats, gestor de Abante European Qualityque habla sobre la actual situación de los mercados, con la vista puesta en las bolsas europeas y con Italia como telón de fondo.

El gestor también habla de los próximos movimientos del Banco Central Europeo y explica que “la subida de tipos oficial por parte del BCE será dentro de un año, otoño de 2019, pero el mercado debería recoger antes esta expectativa en el Euríbor. Creo que el Euríbor debería ponerse en positivo a principios del año que viene”.

En este sentido, Prats habla de uno de los sectores que más se van a beneficiar de esta subida de tipos, el sector bancario, y de las caídas en bolsa que hemos visto durante las últimas semanas: “La bolsa europea está ofreciendo una rentabilidad por dividendo próxima al 5%, en muchos grandes valores supera este nivel cuando el  tipos de interés a largo plazo está en el 0-1%. Con el tiempo los tipos de interés se normalizarán pero este gran diferencial de rentabilidad entre la bolsa y la renta fija es algo que no se ha dado históricamente y genera una oportunidad excelente para invertir.  Una oportunidad como esta la hemos visto pocas veces en la vida”.

Aquí podéis ver la entrevista completa.