Marta Campello, gestora de fondos en Abante, escribe una tribuna en Cinco Días sobre los errores que se comenten a la hora de tomar decisiones de inversión, tanto por parte de Los gestores de fondos y carteras, asesores, selectores de fondos y, en última instancia, los inversores.
“Algunos de esos errores están causados por lo que se denomina exceso de confianza o efecto superconfianza. Esto se da cuando ante la toma de decisiones en un entorno de incertidumbre (como el que vivimos) confiamos demasiado o sin fundamento en nuestra capacidad de acertar”, destaca.
Campello también reflexiona sobre el proceso de inversión que desarrolla en Abante la gestora de fondos de fondos y comenta que lo primero es decidir la distribución de activos más adecuada para cada perfil de riesgo y, después, seleccionar buenos gestores. “El tercer y último paso es incorporar a la cartera coberturas o posiciones que puedan ayudar en el caso de que tu escenario central no funcione. En este sentido, el vehículo fondo de fondos nos da agilidad y flexibilidad a la hora de implementar coberturas, comprar o vender divisas e incluso poner en marcha apuestas tácticas cuando vemos oportunidades”, explica.
Aquí podéis leer la tribuna completa.
Artículos relacionados
- Discapacidad e independencia económica: planificar para poner certidumbre en el futuro¿Has pensado alguna vez qué te gustaría hacer dentro de 20 o 30 años? Seguramente, en algún momento, te hayas...
¿Por qué estoy contento?
- “Rousseau no usa bitcoins”, con Alfredo Sanfeliz“El mundo está demasiado gobernado por las finanzas, que ignoran cuál es la realidad humana en cuanto a su capacidad...