< Volver

“El sector de la biotecnología tiene mucho camino por recorrer”

Mercados & Gestión | Conferencias |

Armando Cuesta y Juan Martínez, gestores de Abante Biotech Fund, han cerrado el primer año de vida del fondo con una rentabilidad cercana al 50%. ¿Cuáles han sido las claves de su gestión? ¿Qué perspectivas tienen para el sector de la biotecnología y ciencias de la vida?

En una conferencia Abante con inversores en Madrid, los gestores hicieron balance de la evolución que ha tenido el fondo en 2019: “Los resultados del año pasado han sido extraordinarios, no solo en valor absoluto, sino también relativo, siendo el mejor fondo de salud de toda Europa”, destacaron.

Durante la conferencia los gestores explicaron que realizan una gestión activa real que les separa del NBI y que hace que la principal correlación del fondo sea la ciencia. Así, comentaron que 2019 ha sido, de nuevo, un año magnífico con la aprobación de 48 nuevos medicamentos, varios de los cuales tenían en cartera.

¿Dónde invierten? Cuesta destacó que tienen un claro enfoque por pequeñas y medianas empresas de biotecnología muy innovadoras, que abarcan casi todas las especialidades, con más peso en oncología, hematología, reumatología y cardiología, y con sede o presencia en Estados Unidos.

“El sector de la biotecnología tiene mucho camino por recorrer. Actualmente ofrece al inversor unos retornos que superan al mercado a largo plazo“, concluyeron.

Aquí podéis ver el vídeo de la conferencia.