EN EXPANSIÓN

En qué invierten los fondos de bolsa que han esquivado la corrección

José Ramón Iturriaga

Expansión publica un artículo sobre los cuatro fondos de renta variable que, en medio de la tormenta bursátil, son campeonas de rentabilidad.

En primera posición, el diario destaca a Spanish Opportunities, de José Ramón Iturriaga, que sube más de un 5% desde que comenzó 2018. “Tenemos pocas posiciones, pero con bastante peso. Solemos elegir las opciones más interesantes en cada momento dentro de nuestro universo de inversión formado por 60 compañías, con una capitalización superior a los 1.000 millones de euros. Para ello nos basamos en una valoración atractiva y con potencial de crecimiento”, explica Iturriaga a Expansión.

El diario destaca que el sector bancario se encuentra entre sus principales apuestas porque “la mejora del ciclo económico, las subidas de tipos de interés a corto plazo y la recuperación del sector inmobiliario nos hace confiar en que lo harán bien”, sostiene el gestor. Así, sus principales posiciones se encuentran en Liberbank y Unicaja, y también en el sector inmobiliario, con Lar y Colonial. También apuesta por valores de consumo cíclico como Europac.

Aquí podéis leer el artículo completo